LUÍS ANTONIO SUÁREZ


LUÍS ANTONIO SUÁREZ RUBIANO, nació en Icononzo (Tolima) el 20 de febrero de 1927, es el autor de mas 120 composiciones musicales registradas y unas cuantas en remojo. Su inclinación por la música y la poesía lo ha ubicado desde su niñez en un sitial especial entre sus amigos y familiares. Cuenta además con cerca de medio millar de poemas, claro, a muchos de los cuales les ha puesto música.





Estos son entre muchos otros, los temas que le han dado renombre, a lo largo de su carrera artística, sobre todo entre los mismos intérpretes, como Tito Ávila, Tito Cortés y Olimpo Cárdenas, por supuesto sin descontar las calidades artísticas de los nuestros como Arnulfo Moreno, por ejemplo: 

  • SOLEDAD     
  • VENDABAL
  • BUENAS NOCHES
  • ESCLAVO DE TU AMOR
  • VERDAD AMARGA
  • DIVINA ILUSION

Estrellas de la canción popular como Olimpo Cárdenas guardaron en su repertorio un lugar importante para sus composiciones, como se pueden observar en esta producción discográfica, que entre otras cosas, se realizó en su propia casa disquera.


LUÍS ANTONIO SUÁREZ,  como muchos otros íconos de nuestra música popular, desarrollaron su carrera por puro talento, tan naturales como su propia humanidad, entregando sus trabajos con el agudo sentido de su oído musical, a duetos, tríos  agrupaciones y orquestas, muchas veces sin necesidad de interpretar algún instrumento, como es su caso, con el solo tarareo de su voz. (JQG).

AQUI ALGUNAS DE SUS CANCIONES MAS FAMOSAS, EN LA VOZ DEL INMORTAL OLIMPO CÁRDENAS

AYÚDAME SEÑOR - OLIMPO CÁRDENAS

ARRÁNCAME EL ALMA - OLIMPO CÁRDENAS


CONTACTO CON EL ARTÍSTA:

CELULAR 321-661-2231